martes, 18 de mayo de 2010

GRACIAS


Finalmente no pudo ser. Me fallaron quienes menos pensaba: el Xerez... ¡y el Madrid! Es increíble que los merengues no fueran capaces de vencer en La Rosaleda. Lo del Xerez fue pura mala suerte, el portero suplente Roberto, sinceramente, hizo el partido de su vida. Aunque sí me alegro mucho por la profesionalidad del Valencia que colaboró con su victoria ante el Tenerife, aunque fuese con un gol sobre la vocina. El Xerez desciende a segunda pero lo hace con la cabeza bien alta. Un equipo que consiguió ocho puntos en la primera vuelta lo tenía demasiado utópico, a pesar de los veintiseis de la segunda. Son demasiados milagros -recuerden la salvación de 2ºB de 2008 y el ascenso del año pasado, aunque este último más que milagro fue una gesta- seguidos y estoy seguro que volveremos. Para ello, lo primero sería que se quedase Gorosito. La verdad no sé si el argentino ha tenido suerte o esque de verdad es tan bueno de entrenador como lo era de futbolista. Sea como fuere, habrá que dar continuidad a lo que funciona bien, ¿no?

Y ahora, me gustaría dar las gracias, aunque ninguno de los ahora nombrados leerán nunca esto:
- A Gorosito, por apostar siempre por el ataque, aunque a veces el plan no saliese del todo bien.
- A la afición de verdad, no a los que fueron solo a ver los partidos del Madrid y del Barça, por ocupar sus asientos cada dos domingos.
- A Mario Bermejo, por dejarse la piel en cada lance de cada partido, y por sus doce goles, claro.
- A Víctor Sánchez, que ha demostrado sus ganas de triunfar en el fútbol y siempre lo dio todo.
- A Míchel, porque aunque le cueste por su envergadura, ha hecho goles importantísimos y ha corrido lo que otros quisieran.
- A Esteban Vigo, porque nos salvó dos veces y consiguió lo que nadie había conseguido.
- A todo el equipo, por alargar este sueño.
Y recordar por qué quiero a este equipo:
- Porque solo quiero que llegue agosto, para verte jugar de nuevo, aunque sea en segunda división.
- Porque en Jerez nunca perdemos la alegría.
- Porque aunque eres insignificante para muchos, para mí eres lo más grande.
- Porque me dolió que Micu se riese de nuestra situación.
- Porque el martes de Feria me metí en una caseta en la que daban el partido con el Valencia.
- Porque el sábado de Feria me fui a Chapín a las ocho y media y volví alas once y cuarto para ver el partido con el Zaragoza.
- Porque el año que viene volveré a disfrutar del derbi Xerez - Cádiz.
- Porque sueño con repetir el ascenso a primera.
- Porque sé que Joaquín Morales es el principal culpable de la situación del club.
- Porque yo también creí en la salvación.
- Porque volveremos.
- Porque sí.

1 comentario:

  1. El año que viene a por todas! Porque el Xerez debe de estar en Primera!

    Aunque yo no tengo tan claro que el año que viene veamos un Xerez-Cádiz en Segunda... porque visto lo visto el Cádei las va a pasar p.... para salvarse.

    Mucha suerte!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar