domingo, 2 de mayo de 2010

No apto para cardiacos (Xerez 2-1 Almería)


Una semana más. El sueño de la salvación sigue en pie en la ciudad jerezana. Coincidiendo con el mundial de motociclismo y la Feria del Caballo, el Xerez se impuso ayer al Almería por 2-1 en un partido de infarto. El Almería pudo haber goleado gracias a sus contras, pero no supo aprovecharlo y fue Bermejo el que sí aprovechó un centro al área en el último segundo para dar la victoria a los azulinos. No dio tiempo ni a sacar de centro. Una vez más, los árbitros nos perjudicaron con sus incomprensibles decisiones. Sí que el gol de Bermejo pudo ser en fuera de juego, pero como dijo Gorosito, no pasa nada si nos regalan una, teniendo en cuenta las mil que nos quitan. Las gradas se rebelaron contra Ayza Gámez y empezó a sonar el ya conocido cántico en Chapín "qué facil es pitarle al Xerez". Sin embargo, esta vez no sirvió para que nos quedásemos sin los tres puntos. Gorosito ha dado con la tecla de este equipo, cada día me da más rabia saber que si hubiese estado desde un principio, otro gallo cantaría.

La afición se comportó como nunca y se crecía aún más cada vez que el Almería erraba una de sus mortíferas contras, especialmente una que estrellaron en el poste en boca de gol casi al final. Fue en el tiempo añadido cuando oí decir a un seguidor que se sienta a mi lado: "¡venga, que ahora vamos a marcar!". Por azares del destino se cumplió su profecía y fue cuando Chapín se caía. Parecía que ya nos habíamos salvado, que ya estaba todo hecho. Y no fue para menos. Hacía tiempo que no se vivía algo parecido en Jerez -lo último que recuerdo es el 2-1 al Cádiz en la 07/08, cuando empataron ellos a falta de pocos minutos y pusimos el 2-1 en el tiempo extra-.

Por otra parte, lamentable la actuación de Antoñito. Supuestamente entró de revulsivo por Jesús Mendoza -Gorosito fue a por todas- en el ecuador de la segunda mitad y lo único que hizo fue vagar, arrastrarse, pulular por el campo. Encima, ejerciendo de capitán. Una vergüenza para un hombre que cobra unos cincuenta millones de pesetas anuales.

Mala suerte que este martes tengamos que vencer en Mestalla si queremos seguir soñando. Difícil, pero no imposible.

Ésta vez, los de Marca si acertaron en la puntuación al árbitro. Yo me alegro.

1 comentario:

  1. Alvarito, vuelvo a los blogs, jejeje

    http://elbalonenvenenado.blogspot.com/

    Espero que sigamos en contacto y espero que te guste el nuevo blog. :)

    Te enlazo! Un abrazo crack!

    ResponderEliminar