jueves, 8 de julio de 2010

La final más justa (2º Semifinal, Alemania 0 - 1 España)


Ayer a las 20:30 de la tarde, el tiempo se detuvo en España. Las calles se quedaron desiertas en pocos segundos y ni siquiera el ruido del motor de un coche acompañaba el calor veraniego. Ayer, a las 20:30 de la tarde, el país entero se metió en sus hogares para asistir, vía televisiva, a la cita mundialista en la que España podía hacer historia, y el único murmullo que se escuchaba en la tarde/noche eran los "uuuy" de los vecinos -y sobre todo, del bar de abajo de mi casa- cuando España fallaba alguna ocasión. El cuento terminó en final feliz, como no podía ser de otro modo, y España jugará la final ante el otro equipo que más se lo ha merecido: Holanda.

Porque lo de España ayer fue un baño sin precedentes. Las ganas de venganza de los alemanes por aquella final de Viena en 2008 se quedaron únicamente en eso y no pudieron hacer frente a un vendaval español que hizo y deshizo a su antojo, eso sí, no sin llevarse dos o tres sustitos por los que a más de uno podía haberle dado un ataque al corazón. La apuesta de Del Bosque por Pedrito salió bien y el canario se mostró con muchísima voluntad y además, aportó peligro en el ataque. Mala suerte que su actuación quedara algo truncada por su última acción, en la que podía haber hecho el gol de la tranquilidad, y pecó de principiante. Sin embargo, hay que quitarse el sombrero con el del Barça, que cumplió con creces.

Villa se mostró algo cansado, pues no paró de correr y presionar en todo el partido, y este cansancio se le sumó a la fatiga por haber disputado todos los encuentros. Realmente, no hubo nadie que se saliese del tiesto. Desde Casillas, que tuvo que intervenir cuatro veces, si acaso, hasta Villa, pasando por un correctísimo Ramos, un sensacional Iniesta, un Xavi que mostró una gran versión, aunque para mí, sin alcanzar la que enseñó en la Euro; o un Busquets que se ha asentado y que en un futuro puede llegar a ser el líder del Barça y de la selección. Personalmente pienso que la nota negativa la puso Fernando Torres, que, al margen de no estar en su mejor momento, parecía conformarse con un 0-1 que en cualquier momento podía volverse en nuestra contra. Muy desganado, el de Fuenlabrada, el polo opuesto a Villa, que como ya he señalado, se dejó el pellejo en el terreno de juego. Puyol, además de ser infranqueable junto a Piqué -este segundo, el mejor central de la competición-, tuvo la suerte de ser el que diera la victoria con un tanto antológico.

En definitiva, un partido de ensueño que acabó en una justa victoria española y que pasará a la historia como la primera vez que superamos unas semifinales y que, por consiguiente, disputamos una final del torneo más importante de la historia del fútbol.

DOMINGO, 20:30 HORAS, JOHANNESBURGO. HOLANDA - ESPAÑA

2 comentarios:

  1. Al pulpo se lo habrán comido los alemanes, jeje

    Qué grande Puyol y qué grande ayer la Selección. Un gran partido y Alemania, un juguetito.

    Ojo con Holanda, eso sí, que está perfectamente capacitada para ganar este Mundial. Para mi, tiene un equipazo.

    Un abrazo! Vamos España!!!

    ResponderEliminar
  2. 19 horas y comiendome la suñas, estamos ante un hecho historico

    ResponderEliminar