sábado, 3 de julio de 2010

R.I.P. Brasil (Cuartos de final, Holanda 2 - 1 Brasil)


Habiendo vuelto de unas increíbles vacaciones en Salou y con la cabeza llena de recuerdos inolvidables, dejo a un lado el descanso del que he disfrutado para centrarme de nuevo en la actualidad futbolística, que no es otra que el Mundial de Sudáfrica y hoy, más concretamente, la eliminación de Brasil ayer en cuartos de final frente a Holanda.

Porque Brasil en este Mundial no se había mostrado la selección que siempre había deleitado al mundo entero con su magia. Este año, la mano de Dunga, al igual que ocurriese en la Copa América de Venezuela en 2007, se ha hecho notar dando más importancia a una defensa inapelable que a un ataque insistente. Simplemente, aprovechaban las pocas ocasiones que tenían para matar a sus víctimas a la contra. Eso sí, se denotaba una inmensa calidad arriba, sobre todo por parte de Robinho.

Los cariocas supieron adelantarse con un gol de Robinho en el que la culpa estuvo claramente en un clamoroso fallo de Heitinga al adelantarse como cinco metros buscando el balón y dejando un hueco que el ex-madridista supo aprovechar a la perfección. Fue entonces cuando pensé que Holanda estaba perdida ya que la zaga brasileña se mostraba increíblemente férrea y siempre defendía con cinco o más hombres. Pero la suerte acompañó a los tulipanes en una jugada que ni ellos mismos se esperaban que acabase en gol y que Julio César recordará toda su vida. Entonces Holanda vio una luz al final del túnel y en un córner Sneijder culminó una gran jugada ensayada que firmó el 2-1 final. De esta manera Brasil comenzó a perder los nervios, al no estar acostumbrado a ir por debajo, con acciones como la patadita de Alves a Van Bommel que el colegiado no vio, la expulsión de Felipe Melo o la visible tensión de Robinho reclamando a Robben que no se tirara al suelo cuando realmente se había cometido una infracción.

Así, Brasil se queda fuera de nuevo en cuartos de final, de la misma manera que en 2006, solo que ese año el verdugo fue la Francia de Zidane y un gol de Henry acompañado de una monumental caraja de Roberto Carlos en el marcaje. Dunga se va y esperemos, por el bien del fútbol, que con él se vaya también su estilo tosco, aburrido y oportunista.

Lo que será hoy en el Mundial

Cuartos de final  /  Alemania - Argentina  (16:00 h, Canal + Liga)
Cuartos de final  /  España - Paraguay  (20:30, Telecinco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario