lunes, 14 de junio de 2010

El Mundial de Messi


Ser el mejor del mundo, el Balón de Oro, uno de los mayores artífices del Barça del sextete. Ésa es la gran presión de Leo Messi, que hoy le acompaña en su aventura por Sudáfrica de la mano del que dicen que es su antecesor, Diego Armando Maradona. Leo no pasó por un buen momento, como señala en unas declaraciones después de su debut en el Mundial, cuando Argentina por poco se queda fuera de la cita. La fase de grupos se complicó más de lo esperado pero terminó por superarse y las críticas hacia la pulga por sus discretísimas actuaciones con la albiceleste llegaban una tras otra. Con el Barça muy bien, pero Leo no tiene huevos con Argentina, decían. Él quería, necesitaba reivindicarse. Mostrarle a todo un país quién es el mejor, quién es capaz de echarse el equipo a la espalda y convertirse en él y diez más con su selección, como antaño lo hiciese el ya mencionado entrenador, Diego Maradona.

Hace un par de días Messi saltó al terreno de juego del Ellis Park Stadium de Johannesburgo y miró a las gradas. Se fijó en las miradas de los miles espectadores que lo observaban expectantes. Él era la estrella y no podía defraudar. Ni al mundo, ni sobre todo a sus aficionados. Argentina depende de Messi y él lo sabe. Cuando las cosas le salen bien, todo va sobre ruedas. Si él se atasca, se gripa el motor albiceleste. Heinze le puso el partido de cara con un gol tempranero y él quiso enseñar que puede ser igual o mejor que en el Nou Camp. Que puede ser Dios allá donde vaya y que nadie podrá detenerle. Solo el portero nigeriano Vincent Enyeama supo frenarle con una clamorosa actuación. Se gustó, disfrutó, fue su partido. Su debut en el Mundial no pudo empezar mejor -solo le faltó el gol- y eso, además de motivarle, le tranquiliza. Leo sabe que puede conseguirlo todo, que tiene el mundo a sus pies. Ahora sólo le falta coronarse con su selección a nivel mundial en su Mundial, en el Mundial de Messi.

El Mundial (14/06/2010)

Grupo D / Holanda - Dinamarca (En juego, 13:30 h. - Canal + Liga)
Grupo D / Japón - Camerún (16:00 h. - Canal + Liga)
Grupo E / Italia - Paraguay (20:30 h. - Cuatro y Canal + Liga)

1 comentario:

  1. La dependencia nunca es buena. Cuando un equipo acusa la falta de un jugador es sinónimo de que las cosas no van bien.

    En España, creo pensar que eso no pasa. Hay un buen grupo, bastante equilibrado y en el que cualquiera puede ser titular.

    Un abrazo Alvarito!

    ResponderEliminar