lunes, 22 de marzo de 2010

¡¡GENIO!! (Zaragoza 2-4 Barça)


Realmente no sé qué decir. No sé como se puede definir a este hombre. Es anonadante. Es magia, tiene que ser un mago que ha venido al mundo en forma de jugador de fútbol. No, no vi el partido. No sé como jugó el Barça, ni si Messi le solucionó el partido o hubiesen ganado también sin él. Tampoco ví nunca a Maradona -nací en el 94-, por lo que no puedo compararlo con él ni decir quién es mejor. Para mí, de los que he visto, con permiso de mi idolatrado Zidane, es el mejor futbolista que ha existido. Hace tiempo -léase 18 de abril de 2007, día de mi cumpleaños- calcó el gol de Maradona a los ingleses contra el Getafe y empezaron las comparaciones. Dos meses después repitió el que Maradona le hizo también a los ingleses en el mismo partido, más conocido como La mano de Dios, en un partido con el Espanyol, el mismo en el que Tamudo le quitó la Liga al Barça y se la dio al Madrid. Ayer, olvidando eso, hizo coincidir en las declaraciones pos-partido -algo que no suele ocurrir- a todos los jugadores, tanto del Barça como del Zaragoza, y a cualquiera que le preguntasen. Si a Diego le gritaban ¡genio!, yo se lo grito a Messi. Es el único calificativo existente que puede definirlo un poco. Habría que inventar uno nuevo para poder referirse a él. Sólo el detalle del quiebro a Jarošík en su segundo tanto merece ser nombrado con un adjetivo aún inexistente. No hay un talento superior al suyo. Todo esto, acompañado de una humildad impropias de su posición en el escalafón mundial. Messi emociona a cualquiera.

Gran gesto el de Leo al cederle el balón a Ibrahimovic para que lanzase el penalti, al que ayer no le salió nada según he visto. Clamoroso su fallo sin portero. Menos mal que metió el penalti, que si no...

Bonito gesto también el de Guardiola al mandar a callar a su propia afición cuando cantaba el "a segunda, oé" a la zaragocista.


La frase
"Messi es mejor que Maradona"
Pedro Rodríguez, futbolista del FC Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario