miércoles, 17 de marzo de 2010

Puñetazo sobre la mesa (4-0)


Gran resultado fue el que consiguió el Barça en Alemania, en territorio del Stuttgart, en la ida de estos octavos de final que acaban de finalizar. Un 1-1 que sabía a victoria debido al dominio alemán en la primera mitad, en la que logró adelantarse en el marcador. Sin embargo, Zlatan hizo el empate y se trajo para Barcelona un favorable resultado, como ya he señalado. Al Barça le bastaba hoy con un 0-0 para meterse en los cuartos, pero decidió no conformarse con poco y reivindicarse en Europa después del irregular encuentro de ida y de la pérdida del liderato en la Liga. Y así fue, 4-0, haciendo su mejor fútbol y dejando claro quién es a día de hoy el campeón. El Stuttgart ni se vio.
.
Al cuarto de hora Messi ya dejaba clarito lo que iba a ser el encuentro. Un baile culé, una fiesta, una noche auténtica de buen fútbol, de Champions, de espectáculo. Y no lo hizo de cualquier manera, no. Lo hizo con un gol para recordar. Internada por la frontal, un par de pasos más y ¡zás! por la escuadra. A día de hoy, y desde mi punto de vista, ignorante el que piense que Cristiano Ronaldo está por encima de Leo. Y poco después, el segundo, en el que también dejó su sello 'la pulga', cediendo un balón templado, con rosca y al lateral del área a Touré Yaya, que la tocó de primeras para que Pedro, también de primera, sentenciara prácticamente la eliminatoria cuando aún quedaba más de una hora de encuentro por disputarse. Es impresionante lo bien que hace el Barça esta jugada, que también pudimos verla en el segundo gol ante el Málaga hace un par de semanas, esa vez con Xavi, Alves y Messi -otra vez- como protagonistas. Pim, pam, pum. Es el fútbol de este Barça, que con otro chicharro de Messi de tiro cruzado y la guinda de Bojan en la segunda mitad, terminaron por dejar en ridículo a un Stuttgart que no pudo hacer otra cosa que observar y marcharse de vuelta con el cómputo global de la eliminatoria marcando un merecido y doloroso 5-1 en contra.

Lo de este Barça es algo sublime. Si les sale su fútbol, les sale el mejor fútbol que podemos ver. Cuando Messi está a tope -es decir, ahora mismo-, no hay quién lo pare. Toure Yayá es una máquina de destruir y organizar en la medular. Pedro aprovecha cada oportunidad que le dan y encima hace goles. Iniesta, a pesar de no estar muy vistoso hoy, deja destellos de su calidad cada vez que toca el balón... en fin, una máquina que cuando está bien engrasada, no hay conjunto que le haga frente. Víctor Valdés ni se ha despeinado, no ha recibido ni un solo disparo.

Si hay algo que realmente me agrada de este equipo, es su capacidad para tocar bien el balón. Es increíble como mueven la bola, desde Valdés hasta el último jugador del primer equipo. No hay un solo futbolista que la toque mal. Son capaces de dar pases de 40 metros al pie, de dar cincuenta pases cortos seguidos sin que el rival la huela. Se dan casos de equipos con jugadores con un gran criterio y habilidad para hacer rodar la pelota, pero su juego se ve denigrado por la falta de competencia dentro de su propio grupo, con futbolistas que detienen el juego demasiado o retrasan la salida del balón. Piqué es capaz de dar un pase raso entre líneas de veinte metros. Si hay alguien poco dotado técnicamente, ese es Puyol, pero es tan bueno en lo suyo que ni se nota. Y claro está, recalco, el desequilibrio individual de Messi. Qué futbolista. Qué maravilla. Si él y el 'Pipita' se entienden en la albiceleste, tengan por seguro que Argentina dará guerra en el próximo Mundial.
La frase
 "A Messi se le puede comparar justamente con Maradona"
Christian Gross, entrenador del Stuttgart

No hay comentarios:

Publicar un comentario