domingo, 28 de marzo de 2010

A Gorosito va a faltarle tiempo


El Xerez lleva tres jornadas sin conocer la derrota y eso ya es noticia en Chapín. Tres puntos ante el Tenerife -rival directo-, uno ante el Sevilla y otros tres, los de hoy, frente al Valladolid de Onésimo -otro rival directo-. A lo mejor Gorosito tiene una flor en el culo y los catorce puntos -cuatro victorias y dos empates- que ha conseguido, los ha logrado por pura suerte. Sea como fuere, este Xerez, imprevisible como él solo, se ha aferrado al sueño de la salvación, y aunque para lograrlo haya que vencer a todos los modestos que nos lleguen, tanto fuera como en casa -Sporting, Racing, Osasuna, Zaragoza, Getafe o Almería- y dejarse la piel en visitas como las del Camp Nou, Mestalla o el Vicente Calderón, mientras hay vida, hay esperanza, pues justificando este dicho con otro, la esperanza es lo último que se pierde.

Y aunque este Xerez igualmente te hace el peor partido de la historia que saca los tres puntos jugando de forma aceptable -no se puede pedir más-, ha empezado a sumar demasiado tarde, y es probable que a Néstor Gorosito lo que acabe faltándole, además de los puntos para lograr la permanencia, es el tiempo. Getafe, Racing, Almería y Zaragoza serán los cuatro últimos conjuntos que pisarán Chapín, encuentros que si se plantean bien, pueden acabar dando los tres puntos a los azulinos. La cosa esque son veintidós puntos los que tiene el Xerez, a siete de la salvación, algo que no parece lejano, pero habría que ganarlo todo, o casi todo y contar con alguna que otra derrota de los rivales directos.

A todo esto, lo ideal sería una tercera vuelta, creo que así podríamos salvarnos. Aunque, repitiendo lo dicho en el primer párrafo de este artículo, la esperaza es lo último que se pierde. Seguiré alentando hasta el último momento. Por cierto, el Valladolid, el que se ha podido ver hoy en Chapín, para echarlo. Pasotismo absoluto, desgana, como el que ya está salvado, como el que tiene todos los deberes hechos. No me imaginaba un encuentro con semejante facilidad.

Por arriba sigue la cosa apretada. Este Madrid no cede tregua y se ha llevado el derbi una vez más. No he visto el partido, pero por lo que he oído y leído, el partido se ha decantado por la casta merengue, aunque han tenido sus ocasiones. El clásico va a llegar más calentito que nunca. Lo más sorprendente, el penalti de Xabi Alonso. Y yo que me quejaba del de Keita a Perotti en el Sevilla - Xerez...a frase
"Hemos hecho el mejor partido de la Liga"
Néstor Gorosito,

1 comentario:

  1. Pienso que esta bocanada de buen juego como bien has dicho llega tardia, y es a día de hoy meramente imposible que el Xérez, salga de los puestos de descenso. Matemáticamente esto es posible, pero tiendo cuenta que tendría que sumar en campos como el Calderón o el Camp Nou, yo lo veo imposible, pero vaya cosas mas raras hemos visto en este mundo llamao fútbol!

    saludos desde

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar