miércoles, 28 de abril de 2010

Gana el Inter, pierde el fútbol


Hubo épica, pero no remontada. El golazo de Piqué no sirvió de nada y Mourinho, su libreta, su Inter y su antifútbol se impusieron en la eliminatoria, que no en el partido, y disputarán la final del 22 de Mayo en el Bernabéu. Se verá las caras con el Bayern de Múnich, el equipo que sí ha pasado la eliminatoria de semis haciéndolo bien, que dejó fuera al United en semifinales y que para mí sería el justo vencedor de esta edición de la Champions League. Morboso duelo Van Gaal - Mourinho el de dentro de un mes.

El partido se puede resumir diciendo que el dominio total y absoluto -que viene a ser lo mismo- de los culés no sirvió para hacer morder el polvo al técnico interista, que tuvo que recomponer su equipo cuando a la media hora se quedaba con diez por la imcomprensible expulsión de Thiago Motta, que para colmo después cogió por la nuca a Busquest cual adolescente que acosa a otro en el instituto. Sin embargo, a pesar de la inutilidad del Inter en ataque -simplemente no existió-, el Barça no llegaba con ocasiones del todo claras y el reloj corría en su contra. Piqué puso el 1-0 en el 83' y ya se olía una remontada histórica. A pesar de ello, los blaugranas no fueron capaces de fabricar el tanto que les llevaba directamente a Madrid. Bueno, capaces sí que fueron, pero el colegiado se encargó de que no subiera al marcador. Personalmente pienso que no existe la mano que le señala a Touré Yaya. En una primera instancia si que me pareció, pero al verlo repetido me di cuenta de que ese gol debía haber subido al marcador. Bojan tuvo esa y una de cabeza, es decir, las dos más claras de los locales, pero todo fue en vano... el sueño de logar la cuarta en territorio merengue se ha diluído al ritmo de una barrera defensiva casi infranqueable con Maicon, Samuel, Lucio y  Zanetti.

De esta forma tan injusta se quedó el Barça fuera de la final. Mourinho decidió plantear un partido lo más lento y bronco posible y, aunque el Barça no entró en su juego, lo consiguió. Así, poco a poco fueron consumiéndose los minutos y no hubo vuelta atrás. La polémica, el gol anulado a Bojan. Una verdadera lástima porque fue el conjunto de Guardiola el que mereció pasar al último encuentro de la competición, el que todos quieren disputar. El Inter tendrá la posibilidad de conquistar Europa cuarenta y cinco años después. Espero que no sea así y lo consigan los bávaros, por el bien del fútbol.

Y mañana, partidazo en Anfield. El sueño colchonero puede convertirse en realidad. ¡Vamos, Atleti!

1 comentario:

  1. El Barça dominó pero en ningún momento dio la sensación de poder dar la vuelta a la eliminatoria. El ambiente en la previa era el idóneo para Mourinho que, en la tensión, se mueve como pez en el agua. Al Inter se le vio encerrado pero no incómodo, aprovechó bien su ventaja y, como había sido mejor en San Siro, aunque no nos apasione su fútbol, podemos decir que es un legítimo finalista. Se ha cargado a los dos cocos de la competición.

    Un abrazo, Álvaro.

    ResponderEliminar